2012


A fines de Año se realizó la reunión con los profesores de Educación Física de los colegios de Practicas, Estos profesores fueron los guías de nuestros alumnos y nos aportaron interesantes tips, para la mejora de cada proceso siendo guías de nuestros estudiantes.

INTERFISICO, VIÑA DEL MAR

Este año se realizó el Interfisico en la Sede Viña del Mar, nuestros estudiantes de la asignatura Administración Deportiva, gestionaron los fondos con actividades en las que ponían en practica el quehacer del docente para participar en eventos deportivos con sus colegios.


La Escuela de Educación Física perteneciente a la Facultad de Educación de Universidad de las Américas  el día Lunes 22 de Octubre realizó la Charla denominada “Promoción de la Actividad Física y Salud” que se efectuó en nuestras dependencias de la Sede Maipú.

La Exposiciones estuvieron a cargo de los siguientes profesores:
  • Paola Corral, Coordinadora Nacional Unidad de Deportes y Recreación MINEDUC. Tema “Lineamientos 2013 Unidad deporte y Recreación”
  • Andrea Bravo, Nutricionista, Profesional del departamento de Promoción de Salud MINSAL. Tema "De la Educación para la Salud, hacia las políticas públicas en promoción de salud"
  • Nayharet Thamm, Profesora Encargada de Proyectos INTA, Tema “Escuelas Saludables. ¿Cómo tener una clase de educación física de calidad?”
  • Nicolas Lemus, Coordinador UCE Educación Física MINEDUC, Tema “Bases Curriculares Ed. Física y Salud 2013



Nuestros estudiantes, colaboran en el Torneo especial organizado por e Colegio Los Aromos, esto en el mes de Octubre del año 2012

El domingo 21 de Octubre los estudiantes de Educación Física que cursan la asignatura Educando en la Aventura de nuestra Sede, tuvieron la oportunidad de ascender el Cerro San Cristobal, pero realizando una labor muy especial, en esta oportunidad junto a Senderos de Chile se programo la limpieza de los senderos de dicho cerro, además tuvieron la oportunidad de aprender a hacer compost en un sector que Senderos de Chile posee en el mismo cerro. Gran Labor y aprendizaje en vivo de NoDeje Rastro...



En Agosto se realizó la Charla Expositiva de los estudiantes Sebastian Perez y Nicole Chacon, quienes asistieron a Concepción al Congreso de FIEP, y dieron a conocer los temas propuestos en dicho congreso y seminario de estudiantes de Educación Física de todas las Escuelas del país.
Además expuso el alumno Joaquín Vidal, y dio a conocer las virtudes y experiencia del intercambio a España con la Universidad Europea de Madrid.
Nuestro Director de Escuela no estuvo ausente en dicha charla y aprovecho la oportunidad para mostrar los lineamientos educacionales a nivel nacional e internacional y conversar con los alumnos de importancia de nuestra profesión en el progreso de la sociedad.
Por último se dio a conocer los cursos que se realizan en el congreso de FIEP, en Brasil, Iguazu


Seguidores

Buscar este blog

Sitio certificado por
Anuns
vendita forno
vendite firenze