2011

29 de diciembre del 2011, se desarrolla la ceremonia de Entrega de Certificados que acreditan a nuestros estudiantes de la generación 2010 como "MONITORES DE ACTIVIDAD FISICA Y RECREACION", recibieron esta certificación, los alumnos (17) que aprobaron todas las asignaturas hasta el tercer semestre de la carrera.



Primer Torneo de Escalada Escolar realizado en él Muro de la Sede Maipú. Participaron más de 50 niños de diferentes colegios.



primer Torneo de Atletismo escolar Organizado por la Escuela de Educación física de UDLA, esta se desarrollo en la pista del Estadio Santiago Bueras y conto con la participación de 6 establecimeintos Educacionales de la Comuna.



Actividad del Adulto Mayor Organizada por el SENAMA y la colaboración de Estudiantes de Educación Física de UDLA Maipú. La actividad se desarrollo frente a la Moneda el 30 de septiembre del 2011, contando con la prescencia de al menos unos 2000 Adultos Mayores

 
Fotografías Open House 2011
Visita a UDLA de más de 60 alumnos que querian saber algo más de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, esata actividad se realiza el 3 de Septiembre.

Este año hemos tenido la posibilidad de recibir a más de 1200 estudiantes de varios establecimeintos educacionales que han hecho uso de las instalaciones del Muro de escalada.


Entre los colegios asistentes se encuentran:
  • Colegio Pehuen
  • Colegio San Pedro Valle Grande
  • Complejo educacional Maipú
  • Colegio Intercultural Tremenn
  • Colegio San Valentin
  • Colegio Royal School
  • Saint Maurice's School
  • Colegio Altair
  • Colegio Carolina Llona
  • Liceo San Juan Diego de Guadalupe
  • CTP
  • Colegio Gladys Valenzuela
  • Escuela León H. Valenzuela
  • Colegio San Pedro de Pudahuel
  • Colegio Don Orione
  • Colegio Patricio Mekis
  • Colegio Los Alpes, Ciudad Satelite


Agosto 2011
Curso abierto de Actualización de Danzas Folcloricas Nacionales, este curso se realiza invitando a los exa alumnos y profesores de los diferentes colegios que reciben a nustros estudiantes en sus practicas profesionales, intermedias e Iniciales.

A estos cursos asistieron alrededor de 100 profesores de la comuna, y de comunas aledañas.




23 de Junio del 2011
El Seminario de Actividad Física y Salud, organizado por la Escuela de Educación Física en la Sede Maipú, contó con la presencia de 151 invitados, entre ellos alumnos, titulados de la Carrera de Educación Física, Profesores de Establecimientos Educacionales de distintas comunas de Santiago.


Los expositores fueron:

Profesor Raúl Urbina Stagno, Profesor de Educación Física Deportes y Recreación de UMCE, Kinesiólogo UMCE, Académico U. Mayor, y Asesor en el Ministerio de Educación en la Unidad de Curriculum y Evaluación, en las bases Curriculares en Educación Física, quien expuso 2 grandes temas, el primero dio cuenta de la realidad y la importancia de la actividad física sobre la salud de los niños, Enfermedades Crónicas no transmisibles y sedentarismo infantil, y la educación Física en el colegio, el segundo gran tema fue la información e importancia de las cadenas musculares, y su relación con la postura y salud.

Nutricionista Carla Reyes Ramos, Directora de la Escuela de Nutrición UDLA, Magister en Educación, nos mostro la realidad de la alimentación saludable, y el conocimiento del etiquetado nutricional de los productos que se encuentran en el mercado alimenticio.

Profesor Nicolas Lemus Cifuentes, Profesor de Educación Física de U. Mayor, Magister en Actividad Física y Salud, Académico de la asignatura Actividad Física y Salud en UDLA- Maipú, para Educación Física, y Asesor en el Ministerio de Educación en la Unidad de Curriculum y Evaluación, en las bases Curriculares en Educación Física, quien nos actualizó sobre dos temas: el primero guarda relación con las enfermedades metabólicas y su relación con la actividad física y el segundo tema mostrar la “PROPUESTA DE NUEVAS BASES CURRUCULARES EN EDUCACION FISICA” que se están estudiando en el Ministerio de Educación y la realidad de la Educación Física en otros países.


Inicio Año Académico 2011, reunión con estudiantes EDF
11 de marzo 2011
Reunión efectuada con alumnos de primer año el día 11 de Marzo del 2011, para dar la bienvenida a la Institución Educacional.
Fotografías Inicio Año Académico 2011, Reunión con Profesores

10 de Marzo se realiza la reunión de Inicio del Año Academico en la Sede Maipú de la Facultad de Educación, contando con la presencia de nuestra Decana Sra.Pilar Romaguera, y los académicos de las Carreras de la Facultad.


Actividad Adulto Mayor en la Moneda
Apoyo de Estudiantes de Educación Física en actividad Masiva al Adulto Mayor
Año 2011
Fotografías del Día del Adulto Mayor en la Moneda.


Examen de Psicomotricidad
Examen de la Asignatura Actividades Psicomotrices, se realiza una olimpiada para los niños del Jardín Infantil, donde los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física actúan como profesores de las diferentes actividades

Seguidores

Buscar este blog

Sitio certificado por
Anuns
vendita forno
vendite firenze